• Hermandad Jesús Cautivo

El Comercio: "La Hermandad de Jesús Cautivo busca material escolar para 200 niños"


La campaña de recogida finaliza este fin de semana y su objetivo es llenar las mochilas de escolares atendidos por el proyecto Alba, de Cáritas


«No solo tenemos actividades en Semana Santa, también durante el resto del año, y estos días tenemos en marcha una campaña para recoger material escolar, que después será donado a doscientos niños atendidos por el proyecto Alba de Cáritas Diocesanas». Son palabras de Francisco Alperi, miembro de la Hermandad de Jesús Cautivo. Para ello, los cofrades han instalado cajas en ocho librerías y estancos de la ciudad y también en la sede donde se reúnen habitualmente, el número 24 de la calle Fray Ceferino.

En ellas los interesados depositan libros y material escolar: «No recogemos dinero, la gente puede donar libretas, estuches o reglas nuevas o de segunda mano, que estén en buen estado», apuntó este cofrade que también aprovechó la ocasión para anunciar que mañana viernes y el sábado montarán un estand en la planta baja del centro comercial de Salesas para incentivar las donaciones. «Este proyecto lo iniciamos el año pasado gracias a la idea que tuvieron dos miembros de la hermandad. Por aquel entonces llenamos dos cajas grandes y este año ya vamos por una y esperamos que durante el fin de semana podamos recolectar mucho más material», confió Alperi.


Búsqueda de proyecto

En un primer momento, los miembros de la hermandad buscaron el proyecto al que querían donar el material. Tras el sí de Cáritas comenzaron con la logística. Pidieron permiso a los dueños de diferentes establecimientos de la ciudad y buscaron cajas, a las que colocaron un cartel para informar a los ovetenses de la iniciativa. Ahora, están inmersos en pleno proceso de donación y cuando se acabe, los miembros de la hermandad realizarán un inventario. «En él veremos el número de donaciones que se ha hecho y se lo daremos a Cáritas».

Serán los propios cofrades de Jesús Cautivo los encargados de llenar después los estuches y las mochilas de esos doscientos niños del proyecto Alba, de Cáritas. Ahora solo queda que los ovetenses se animen y colaboren con la campaña.


Una procesión por los 800 años de la Orden de la Merced

La Hermandad de Jesús Cautivo procesionará el sábado día 22 por las calles aledañas a la basílica de San Juan Bautista para conmemorar los 800 años de la fundación de la Orden Mercedaria. En el recorrido participarán los cofrades, que portarán la medalla de la hermandad, la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Piedad y a los Infantes de Getsemaní. Según consta en la programación la comitiva partirá a las 19.15 horas de la calle Melquíades Álvarez. Minutos más tarde, las monjas del convento Siervas de Jesús realizarán una ofrenda y después las imágenes de Nuestra Señora de la Merced y San Pedro Nolasco procesionarán por la vía Doctor Casal para llegar a las 19.50 horas a la basílica. Allí, el arzobispo Jesús Sanz Montes presidirá la misa a partir de las ocho de la tarde.

Esta no será la única actividad que dicha hermandad organice a lo largo del presente mes. Este sábado harán la XIV peregrinación a Covadonga con internos de Villabona y el último fin de semana del mes viajarán hasta Alba de Tormes y Salamanca. Allí, visitarán el museo Teresiano y el convento de la Vera Cruz de los Mercedarios.

10 vistas
Jesús Cautivo
Fundada en 1996

© 2018. Creado con Wix.com

Hermandad de 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now