Jesús Cautivo
Fundada en 1996

© 2018. Creado con Wix.com

Hermandad de 
  • Hermandad Jesús Cautivo

FIESTA DE LAS ESPIGAS

La Catedral de Oviedo acogió el día 1 de julio, por la noche, la celebración del Centenario de la fiesta de Las Espigas, con los actos siguientes. A las 21:00 horas, salió la procesión con las banderas de las diferentes secciones de la Adoración Nocturna de nuestra diócesis y los estandartes de las cofradías penitenciales de Oviedo que estuvieron presentes (Hermandad de Jesús Cautivo, Cofradía del Silencio y Archicofradía del Santo Entierro) desde la parroquia de San Tirso el Real. Una vez llegados a la Catedral se celebró la Santa Misa y la vigilia que fueron presididas por el Sr. Arzobispo, Fray Jesús Sanz Montes.

Los actos finalizaron con una procesión por el interior de la Catedral con el Santísimo Sacramento, donde todas las banderas y estandartes hicieron el cortejo de honor con los sones musicales de nuestra bandas de TT. CC. y de la Unión Musical del Principado. El Sr. Arzobispo, desde el altar mayor, impartió la bendición con el Santísimo hacia los cuatro puntos cardinales.

La fiesta de Las Espigas es una vigilia muy tradicional de la Adoración Nocturna. En su origen era una vigila para dar gracias a Dios por las mieses prontas para la siega y, al mismo tiempo, para dar a conocer y propagar la obra. Con el tiempo, el sentido de dar gracias por los frutos de la tierra se amplía y concreta en dar gracias a Dios por los logros del trabajo humano, poniendo este trabajo en sus manos para que Él lo transforme en fruto de redención.

En representación de nuestra nuestra Hermandad asistieron El Hermano Mayor, los cofrades D. Alfredo Garcia Portero, D. Francisco Javier Bernardo Muñiz, y Dª Carmen Vázquez Blanco. Le agradecemos al Consejo de la Adoración Nocturna su invitación a participar de tan importante centenario para nuestra Diócesis.


5 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now