Jesús Cautivo
Fundada en 1996

© 2018. Creado con Wix.com

Hermandad de 

El Jueves Santo...

Óscar García

La Hermandad de Jesús Cautivo realiza su salida penitencial en el atardecer del Jueves Santo, saliendo a las 20,15 horas de su sede canónica, la Basílica de San Juan el Real y recorriendo las principales calles de Oviedo.

Estas son: Melquiades Álvarez, Uría (Donde el paso de la Merced para frente al Convento del las Siervas de Jesús), Plaza de la Escandalera, Argüelles, Mendizabal y Plaza Porlier, donde se hace el rito del Indulto y se lee el relato Evangélico de la Prisión del Señor. La procesión continúa por las calles San Juan, Argüelles, Luna, Covadonga y Melquiades Álvarez hasta recogerse en el templo.

La procesión va encabezada por la Cruz de Guía de la Hermandad (del 2007), obra muy digna de la joyería San Tirso, sigue la Cruz parroquial de San Juan realizada a principios de 1900 por el genial Félix Granda Buylla, sigue la bandera pontificia como atributo basilical y los Infantes de Getsemaní. Estos son los más jóvenes y el futuro de la hermandad, llevan diversos atributos de la Oración el Huerto y el paso de la Santa Cena, copia en pequeña escala de la de Salzillo realizada en 2011 que va escoltada por ARES y acompañada por la Real Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo". Sigue el estandarte de Jesús Cautivo y los símbolos de la pasión para dar paso a la imagen de Jesús Cautivo, de los años sesenta y sobre un trono a rueda realizado en 1997 por el Parque Municipal de Servicios. Lo escolta la Guardia Civil y acompaña la Banda propia de la cofradía creada en el 2000.

A continuación, los hermanos de la Merced con su estandarte y símbolos. Cierra la procesión el trono de palio de Nuestra Señora de la Merced, talla que los talleres Aznarez realizan en 2008. El paso lo realizó el Parque Municipal de Servicios en 1998 para la anterior imagen que había realizado Iglesias Luengo para la Cofradía. Escolta el trono el Cuerpo Nacional de Policia y tras el las autoridades, demás cofradías, Banda de Música "Ciudad de Oviedo" y pueblo fiel.

Óscar García

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now