La Banda

En Septiembre de 2000, la ilusión de la Junta de gobierno, se cumple con la formación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad, un grupo de jóvenes empiezan los ensayos, bajo la dirección de Miguel Moradela, y poco a poco el grupo va creciendo hasta llegar a unos treinta componentes entre tambores, timbales y cornetas.
Efectuando los ensayos dos días a la semana, llegamos al 30 de Marzo de 2001 y a las 19,30 horas en la Iglesia de San Juan, con gran asistencia de hermanos y hermanas, se celebró un solemne Vía Crucis, continuando con la celebración de la Eucaristía, y a continuación se procedió a la bendición del Banderín de la Banda. Siguiendo con la presentación de la citada banda por nuestro Hermano Mayor y finalizando el acto con un breve concierto de música procesional. Procesionan por primera vez el Jueves Santo del 2001, tocando el himno nacional a la salida de Jesús Cautivo, siguiendo tras Él tocando durante toda la procesión.
En Junio del 2.001, se inician de nuevo los ensayos, quedando compuesta en este momento entre cornetas, tambores y timbales por unos 20.
Tocan en los diferentes actos que la Hermandad efectúa a lo largo del año, procesionando nuevamente en el 28 de marzo de 2002 en nuestra procesión.
Por primera vez, la banda toca fuera del seno de la Hermandad, pues es invitada a la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo en Gijón, Desde esta fechas la banda pasan por diferentes directores, permaneciendo en la actualidad como director D. José Manuel Miranda, llevando en el cargo de director de la Banda 16 años consecutivos.